Acerca de Mexicali

Ubicación Estratégica

Una ventaja que hace diferente e inigualable a Mexicali es su ubicación estratégica tanto para empresas globales como nacionales, justo en la frontera con California, el estado más rico de los Estados Unidos. Conectada por red ferroviaria a tan sólo cuatro horas del importante centro portuario de Long Beach y frente al mercado asiático, el más grande del mundo. Desde sus orígenes, Mexicali ha acumulado experiencia haciendo negocios con el mundo, transitando de una importante zona agrícola hacia la manufactura, ensamble y distribución de un sinnúmero de productos para marcas líderes mundiales.

Mexicali tiene todo para hacer redituable su inversión.

Capital del Estado de Baja California

Sede de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, en Mexicali se deciden las políticas públicas y administrativas del Estado de Baja California. Además, en ella están las oficinas que representan al Gobierno Federal.

Joven y Progresista

En los márgenes del río Colorado, Mexicali es una ciudad joven fundada en 1903, que hoy alcanza poco más de un millón de habitantes; con el PIB (Producto Interno Bruto) per cápita más alto del Estado.